benameji

 

DATOS DE INTERÉS

AÑO: 2009

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

LONGITUD:

7,27 kilómetros.

 

CLASE DE OBRA:

Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).

 

Velocidad máxima : 350 Km/h

 

Tipo de tráfico : Viajeros.

 

1 P.A.E.T.:

Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (apartadero Girona –Aeropuerto) para cuatro vías y andenes, de 2.132,85 m de longitud (plataforma de ancho variable entre 26,7 y 31,7 m).

 

ESTRUCTURAS: 

2 Pasos Inferiores, 3 Pasos Superiores y 2 Bóvedas Triarticuladas.

 

3 Viaductos y ampliación de 1 Viaducto:

 

« Viaducto de la Riera de Vallcanera. » : Longitud 38 m, 1 vano y superficie 532,0 m².

 

« Viaducto de la Riera de Bagastrá » : Longitud 168 m, 6 vanos, luz máxima 30 m y superficie 2.352,0 m².

 

« Viaducto de la Riera de l´Onyar » : Longitud 57 m, 3 vanos, luz máxima 25 m y superficie 798,0 m².

 

« Ampliación del Viaducto de l´Onyar » : Ampliación de la longitud del tablero con un vano adicional de 30 m

de luz, longitud total del viaducto 87 m, superficie ampliada 420 m² y superficie total 1.218,0 m².

 

TRAMO EXPERIMENTAL:

Realización de un tramo experimental de 1,10 km de longitud consistente en la construcción de subbalasto

de 10 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente

 

PRESUPUESTO DEL CONTRATO: 1.624.662,18 € (I.V.A. incluido)

 

PRESUPUESTO DE LAS OBRAS: 37.299.380,64 € (I.V.A. incluido)

 

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 58 meses (Duración total de los dos subtramos).


CLIENTE: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (G.I.F.)

Actualmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).