GESTIÓN DE EXPROPIACIONES

 

 

Para la realización de las obras públicas es imprescindible la plena disposición de los terrenos sobre los que éstas se sitúan. La complejidad de las actuaciones precisas para alcanzar el objetivo de que no existan obstáculos legales para el comienzo, desarrollo y terminación de las obras en los terrenos previstos, justifica que Synconsult S.L. haya incorporado la Gestión de Expropiaciones como una de sus actividades específicas.

 

Las expropiaciones se pueden dividir en dos fases: la redacción del proyecto y la tramitación de los expedientes.

 

Con la redacción de los proyectos se identifican tanto a los propietarios como a los bienes y servidumbres afectados y se valoran las indemnizaciones correspondientes atendiendo a la legalidad y a los precios de referencia.

 

Synconsult S.L. ha acumulado una gran experiencia en la recopilación y tratamiento de los datos parcelarios, contrastando la información en campos y trasladándolos a los planos del proyecto, así como en la elaboración de las bases de datos con los propietarios y los bienes afectados que permiten continuar el proceso expropiatorio, asentándolo sobre información completa y veraz que permite un seguimiento sistemático de las actuaciones.

 

Posteriormente, la tramitación de las expropiaciones consiste en acordar con cada propietario la naturaleza y cuantía de las afecciones y, en caso contrario, resolver las discrepancias conforme a la legalidad hasta obtener para los terrenos a expropiar su consideración de públicos.

 

La gran cantidad de documentación generada durante la tramitación de estos procesos requiere la experiencia de técnicos experimentados, y programas informáticos específicos de tratamiento de la información, con los que cuenta Synconsult S.L.