Control y Vigilancia de las Obras de Plataforma de la Linea de Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona – Frontera Francesa. Tramo: Maçanet – Riudellots. Subtramo: Sils – Riudellots. Expediente: PC 008/01

Fecha: 2009
PRESUPUESTO DEL CONTRATO: 1.624.662,18 € (I.V.A. incluido)
PRESUPUESTO DE LAS OBRAS: 37.299.380,64 € (I.V.A. incluido)
Cliente: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (G.I.F.) Actualmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

LONGITUD:7,27 kilómetros.
CLASE DE OBRA:Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).
Velocidad máxima : 350 Km/h
Tipo de tráfico : Viajeros.
1 P.A.E.T.:Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (apartadero Girona –Aeropuerto) para cuatro vías y andenes, de 2.132,85 m de longitud (plataforma de ancho variable entre 26,7 y 31,7 m).
ESTRUCTURAS:  2 Pasos Inferiores, 3 Pasos Superiores y 2 Bóvedas Triarticuladas.
 3 Viaductos y ampliación de 1 Viaducto:
« Viaducto de la Riera de Vallcanera. » : Longitud 38 m, 1 vano y superficie 532,0 m².
« Viaducto de la Riera de Bagastrá » : Longitud 168 m, 6 vanos, luz máxima 30 m y superficie 2.352,0 m².
« Viaducto de la Riera de l´Onyar » : Longitud 57 m, 3 vanos, luz máxima 25 m y superficie 798,0 m².
« Ampliación del Viaducto de l´Onyar » : Ampliación de la longitud del tablero con un vano adicional de 30 m
de luz, longitud total del viaducto 87 m, superficie ampliada 420 m² y superficie total 1.218,0 m².
TRAMO EXPERIMENTAL:Realización de un tramo experimental de 1,10 km de longitud consistente en la construcción de subbalasto
de 10 cm de espesor con mezcla bituminosa en caliente

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 58 meses