Control y Vigilancia de las Obras de Plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia. Tramo: Almansa – La Encina. Subtramo II. Expediente: PC 003/00

Fecha: 2010
PRESUPUESTO DEL CONTRATO: 1.059.030,14 € (I.V.A. incluido)
PRESUPUESTO DE LAS OBRAS: 31.956.745,21 € (I.V.A. incluido)
Cliente: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (A.D.I.F.)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

LONGITUD:10,83 kilómetros.
CLASE DE OBRA:Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).
Velocidad máxima : 350 km/h
Tipo de Tráfico : Viajeros.
1 P.A.E.T.:Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (apartadero) para cuatro vías y andenes,
de 2.239,50 m de longitud (plataforma de ancho variable entre 26,7 y 31,7 m).
ESTRUCTURAS:  8 Pasos Inferiores 
1 Paso Superior
3 Viaductos:
« Viaducto de la Rambla de Sugel » : Longitud 86 m, 3 vanos, luz máxima 38 m y superficie 1.204,0 m².
« Viaducto del Barranco de los Prados de Segovia » : Longitud 102,75 m, 3 vanos, luz máxima 44,75 m
y superficie 1.438,5 m².
« Viaducto sobre la Autovía A-35 » : Longitud 207,72 m, 6 vanos, luz máxima 40 m y superficie 2.908,1 m²

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 27 meses