Redacción del Proyecto de Trazado y Construcción: Autovía del Cantábrico a la Meseta. Carretera N-611 de Palencia a Santander (P.K. 140 al P.K. 120). Tramo: Reinosa (N) – Límite de Provincia de Palencia. Clave: 12-S-4030.

Fecha: 2002
PRESUPUESTO DE REDACCIÓN DE PROYECTO: 1.365.534,46 € (I.V.A. incluido)
PRESUPUESTO ESTIMADO PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS: 86.403.083,56 € (I.V.A. incluido)
Cliente: Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

LONGITUD:17,92 kilómetros
CLASE DE OBRA:Autovía con mediana de 10,00 m y dos calzadas de dos carriles cada una
Ancho total de cada calzada 11,50 m.
Reposición de 3,30 km de carreteras de calzada única de 12 m de ancho. Incluyendo 2 intersecciones
y 2 glorietas a nivel.
Velocidad de proyecto:100 km/h
ENLACES:  4«Enlace Norte de Reinosa » : Tipología de diamante con 2 glorietas.
« Enlace Sur de Reinosa »: Tipología de diamante con 2 glorietas.
« Enlace de Fombellida »: Tipología de diamante con 1 glorieta y 1 intersección.
« Enlace de Polientes »: Dos semienlaces con dos movimientos cada uno.
ESTRUCTURAS:2 Pasos Superiores, 18 Pasos Inferiores y 3 Puentes.
3 Viaductos:
« Viaducto del río Ebro » : dos tableros, 166,00 m longitud, 5 vanos, luz máxima 36,00 m, ancho 11,30 m,
superficie 3.751,60 m²
« Viaducto del río Izarilla » : dos tableros, 58,096 m longitud, 2 vanos, luz máxima 29,048 m, ancho 11,30 m,
superficie 1.312,97 m².
« Viaducto del río Mariantes » : dos tableros, 378,00 m longitud, 11 vanos, luz máxima 36,00 m, ancho 11,30 m, superficie 8.542,80 m².

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 30 meses