Subtramo Borrassà – Figueres.

Fecha: 2011
PRESUPUESTO DEL CONTRATO: 2.593.788,83 € (I.V.A. incluido)
PRESUPUESTO DE LAS OBRAS CON MODIFICADO: 182.220.871,60 € (I.V.A. incluido)
CLIENTE: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (A.D.I.F.)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUBTRAMO AUDITADO:  
LONGITUD:7,50 kilómetros. 
CLASE DE OBRA:Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC.
Velocidad máxima : 350 km/h
Tipo de Tráfico : Viajeros.
TÚNELES: 1« Túnel de Figueres » de 1.750 m de longitud. Excavación realizada por el método de avance-destroza.
1 falso túnel intermedio de 85 m de longitud
ESTRUCTURAS: 3 Pasos Inferiores
4 Viaductos:
« Viaducto sobre el acceso a Figueres Sur » : Longitud 55 m, 3 vanos, luz máxima 25 m y superficie 770 m².
« Viaducto Aragall » : Longitud 533 m, 14 vanos, luz máxima 45 m y superficie 7.462 m².
« Viaducto sobre el Río Manol » : Longitud 130 m, 3 vanos, luz máxima 60 m y superficie 1.820 m².
« Viaducto sobre Riera de Figueres » : Longitud 30 m, 1 vano, luz de 35 m y superficie 1.782 m².

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 31 meses.