martorell

 

OBSERVACIÓN INICIAL: El Proyecto, inicialmente único, se dividió posteriormente en tres subtramos, denominados:

SUBTRAMO IX-A, SUBTRAMO IX-B y SUBTRAMO IX-C.

DATOS DE INTERÉS

AÑO: 2001

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

LONGITUD:

5,85 kilómetros.

 

CLASE DE OBRA:

Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).

 

Velocidad máxima : 350 km/h

 

Tipo de Tráfico : Viajeros.

 

TÚNELES: 

1 « Paso bajo la autopista A-77 » : Pórtico de hormigón armado de 287,18 m de longitud ejecutado como falso túnel.

 

ESTRUCTURAS: 

2 Pasos Inferiores y 4 Paso Superiores

 

4 Viaductos:

 

« Viaducto de Tárraga » : Longitud 276 m, 6 vanos, luz máxima 76 m y superficie 3.864,0 m².

 

« Viaducto del Vendrell » : Longitud 86 m, 3 vanos, luz máxima 36 m y superficie 1.204,0 m².

 

« Viaducto de la carretera TP-2125 » : Longitud 86 m, 3 vanos, luz máxima 36 m y superficie 1.204,0 m².

 

« Viaducto del Lluç » : Longitud 55 m, 3 vanos, luz máxima 23 m y superficie 770,0 m².

 

PRESUPUESTO DE REDACCIÓN DE PROYECTO (Incluye los tres subtramos): 1.450.177,29 € (IVA incluido)

 

PRESUPUESTO PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS: 43.025.084,34 € (I.V.A. incluido)

 

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 20 meses.


CLIENTE: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (G.I.F.)

Actualmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).