martorell

 

OBSERVACIÓN INICIAL: El Proyecto, inicialmente único, se dividió posteriormente en tres subtramos, denominados:

SUBTRAMO IX-A, SUBTRAMO IX-B y SUBTRAMO IX-C.

DATOS DE INTERÉS

AÑO: 2001

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

LONGITUD:

8,13 kilómetros.

 

CLASE DE OBRA:

Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).

 

Velocidad máxima : 350 km/h

 

Tipo de Tráfico : Viajeros.

 

ESTRUCTURAS: 

3 Pasos Inferiores y 3 Paso Superiores

 

2 Viaductos:

 

« Viaducto sobre la Riera de Marmellá » : Longitud 140 m, 3 vanos, luz máxima 60 m y superficie 1.960,0 m².

 

« Viaducto sobre la línea del ferrocarril Tarragona – Barcelona » (salto del carnero) : estructura triple de longitud total 640,52 m, ancho 14,0 m y superficie 8.463,3 m².

 

PRESUPUESTO DE REDACCIÓN DE PROYECTO (Incluye los tres subtramos): 1.450.177,29 € (IVA incluido)

 

PRESUPUESTO PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS: 39.873.407,35 € (I.V.A. incluido)

 

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 16 meses.


CLIENTE: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (G.I.F.)

Actualmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).