martorell

 

OBSERVACIÓN INICIAL: El Proyecto, inicialmente único, se dividió posteriormente en tres subtramos, denominados:

SUBTRAMO IX-A, SUBTRAMO IX-B y SUBTRAMO IX-C..

DATOS DE INTERÉS

AÑO: 2001

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

LONGITUD:

6,20 kilómetros.

 

CLASE DE OBRA:

Plataforma de Línea de Alta Velocidad de doble vía de ancho UIC (Ancho total de plataforma, 14,00 m).

 

Velocidad máxima : 350 km/h

 

Tipo de Tráfico : Viajeros.

 

TÚNELES: 

1 « Paso bajo la autopista A-7 » : Pórtico de hormigón armado de 250 m de longitud ejecutado como falso túnel.

 

ESTRUCTURAS: 

5 Pasos Inferiores y 5 Paso Superiores

 

2 Viaductos:

 

« Viaducto del Foix » : Longitud 220 m, 9 vanos, luz máxima 32 m y superficie 3.080,0 m².

 

« Viaducto de Mata – Rectors » : Longitud 24 m, 3 vanos, luz máxima 10 m y superficie 336,0 m².

 

PRESUPUESTO DE REDACCIÓN DE PROYECTO (Incluye los tres subtramos): 1.450.177,29 € (IVA incluido)

 

PRESUPUESTO PARA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS: 42.786.121,95 € (I.V.A. incluido)

 

PLAZO PREVISTO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: 18 meses.


CLIENTE: Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (G.I.F.)

Actualmente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).